¿Como pasar bien la aspiradora?

 

Una buena limpieza, algo muy importante ¿limpio bien?

Como aspirar bien nuestra casa y que no se convierta en un sacrificio ni suframos lesiones.

El polvo, los ácaros y las pelusas son los grandes enemigos del hogar, por mucho que pasas la escoba nunca consigues eliminarlos, pasar la aspiradora te ayudara a eliminarlo más fácilmente.

Que día hago limpieza el sábado o mejor cada día, con todo lo que tienes pensado para hacer, no vas a tener tiempo de limpiar y encima divertirte.

Ha llegado el momento de ver cómo ganar tiempo para ti teniendo nuestra casa limpia, arreglada y además hacerlo de la forma más fácil y más divertida.

¿Cada cuanto tiempo tengo que pasar el aspirador?

Lo recomendable es cada 2 días y centrarse un poco más en las zonas que pasamos más tiempo como la cocina, el comedor y los pasillos, que son las zonas más utilizadas.

Si tenemos animales domésticos en casa es muy recomendable pasarlo como mínimo una vez más a la semana para eliminar los pelos que se les caen de nuestros animales.

Recuerda que cuantas más veces pases la aspiradora menos polvo se te acumulara  en la casa en general y además no necesitaremos tanto tiempo para dejarlo limpio.

Consejos para limpiar bien

1.- Una buena posición: Evita poner posturas raras, tener la espalda recta y no hacer grandes esfuerzos ni cargar peso en frió. Pero con este vídeo veremos mas información.

Interesante tener siempre en cuenta las precauciones para no sufrir dolor de espalda.

2.- Aspirar mejor que barrer: Con la aspiradora recogemos el polvo del suelo eliminado prácticamente su totalidad gracias a sus filtros, mientras que si pasamos la escoba con el mismo movimiento de barrer se levanta el polvo enviándolo hacia otro lado de la habitación o sobre los muebles.

3.- Prepara las zonas a aspirar: Es mucho mejor dedicar unos minutos a preparar la zona por donde pienses limpiar, tener la zona despejada de posibles objetos que luego nos puedan molestar, si tienes animales es aconsejable que los dejes fuera para ir más rápido.

4.- El orden al pasar la aspiradora: Es muy recomendable que te marques un orden al limpiar la casa, lo ideal es comenzar por las habitaciones más lejanas a la puerta de entrada para terminar en la puerta.

Mira de no tener que pasar dos veces por las mismas zonas ya que perderemos tiempo y no ganaremos en limpieza, con el tiempo será una costumbre este orden y será muy fácil.

El sofá, un sitio que acumula mucha suciedad

6.- Un accesorio para cada superficie: Porque no es lo mismo limpiar la alfombra que pasar la aspiradora por un suelo duro o limpiar un sofá, Todos los accesorios que vienen con nuestra aspiradora tiene una utilidad.

Tenemos cepillos con cerdas para recoger mejor los pelos, limpiar a fondo las alfombras, las boquillas para los rincones o los cepillos para suelos duros.

limpiar las cortinas, algo muy importante

Las cortinas también se aspiran: Recuerda que aunque parece que no son una zona en la que se acumulan una gran cantidad de polvo, como en los sofás que además encontramos ácaros.

Recuerda repasarlos para eliminar estos molestos bichos que producen tantos problemas de alergia.

Trucos para limpiar con tu aspiradora.

Tienes muchos recuerdos en los muebles o quieres aspiraren zonas con pequeños objetos, una buena opción es poner un trozo de media vieja en la boquilla con lo que evitaremos que se cuelen en la aspiradora.

Cuando pases el aspirador no hagas el típico movimiento de adelante atrás, no consigues limpiar más, es mucho más recomendable caminar hacia delante con lo que se consigue que aspire mejor.

No por mucho correr limpiaremos más rápido, mira de tomarlo con tranquilidad y sobre todo tienes que tener especial calma a la hora de limpiar la alfombra que necesita un poco más de rato.

Si tenemos una aspiradora de cable una buena opción es sacar todo el cable y empezar a limpiar desde la zona más alejada al enchufe y recoger el cable según nos acercamos, para tener menos problemas con el cable.

pasar la aspiradora tiene que ser divertido

Y sobre todo recuerda.

La limpieza de casa  es una necesidad pero si no lo tomamos con alegría, podemos ponernos una buena música y disfrutar de ese momento.

Summary